Neolithique
Neolithique muebles
Laura Cáceres
madera recilcada
Neolithique Maxime
Neolithique
Neolithique carpintería
Restauración muebles
logotipo Neolithique
Neolithique cerámica
silla restaurada
madera reciclada
Laura Cáceres
Neolithique Laura

Neolithique

Neolithique es una marca de muebles sostenibles que nace en Murcia hace menos de un año. Una firma diferente, original y comprometida con la naturaleza. Entre sus trabajos encontramos todo tipo de mobiliario como sillas, mesas, cajoneras, armarios, etc.

 

Laura y Maxime

Maxime Billiet y Laura Cáceres son los creadores de Neolithique y juntos hacen un equipazo. Laura es granadina y ha trabajado como diseñadora de producto en Totana. Maxime es Belga y tiene un don para trabajar la madera. Actualmente viven en su casa de la huerta en Beniaján, donde tienen su taller. En este espacio investigan sobre la madera y sus tratamientos tradicionales, devolviendo a la vida antiguos muebles.

Max y Laura encuentran los muebles en mercadillos, casas antiguas y durante sus viajes. Por otra parte, sus vecinos de Beniaján les echan una mano a la hora de buscar madera de la zona.

 

Su filosofía

Neolithique es una marca construida sobre unos firmes principios basados en el respeto a la naturaleza y la sostenibilidad. Sus creadores defienden que podemos vivir en armonía con el medio ambiente, como antes vivieron nuestros antepasados…

Para la creación de sus muebles usan maderas naturales autóctonas como la del limonero, almendro u olivo, exentas de productos químicos y tratadas con métodos tradicionales para conseguir los mejores resultados.

 

Neohuertanos

En nuestra visita descubrimos que Laura y Maxime pertenecen a una nueva generación que está cogiendo fuerza en nuestra región: los neohuertanos. Son personas que encuentran en nuestra huerta murciana su sitio. Buscan una forma diferente de vivir, alejados del estrés de la ciudad, en contacto con la naturaleza…

Maxime nos contó que estaba cansado del trabajo de oficina, de estar encerrado entre cuatro paredes y obligado a vender productos en los que no creía. Y para Laura, salirse al porche de su casa a comer nísperos es todo un lujo.

Ha sido todo un placer conocer a los chicos de Neolithique. Gracias a Laura y Maxime hemos aprendido a valorar un poquito más nuestra querida huerta.

Descubre más gente que mola en Murcia Mola.

 

Contacto

Si queréis conocer más sobre Neolithique podéis visitar su Facebook.

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)
Category: