Marcelo Criminal Guitarra
Marcelo Criminal Música
Marcelo Criminal entrevista
marcelo criminal
Marcelo Criminal Murcia
Marcelo Criminal Retrato
Marcelo Criminal músico
Retrato Marcelo Criminal

Marcelo Criminal

Arrancamos nueva temporada en Murcia Mola con Marcelo Criminal, un pedazo de cantautor murciano que no deja indiferente a nadie. Con tan solo 22 años ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la música a nivel nacional y sus temas superan las 100.000 reproducciones en Youtube y Spotify. Nosotros lo conocimos gracias a una versión que hizo Carolina Durante de uno de sus temas, pero detrás de este éxito hay mucho más.

 

Marcelo García

Marcelo García, más conocido en Murcia como Marcelo Criminal, estudia filología hispánica en el Campus de La Merced y lleva 4 años volcado en la música. Cuando le preguntamos por su futuro nos contesta que todavía no lo tiene claro. Trabajar de profesor o componer para otros músicos son opciones que no descarta. Nosotros estamos convencidos debería seguir creando temazos como Solán de Cabras o Perdona (ahora sí que sí).

 

La música de Marcelo

Marcelo es uno de esos artistas que destacan por su creatividad y su increíble generosidad a la hora de componer. Su música es sincera y auténtica, capaz de transmitir una profunda nostalgia con cada uno de sus temas. Su estilo, basado en el Lo-Fi, consigue un sonido «sucio» y «real» que rompe con las modas actuales. Sus letras, aparentemente sencillas, esconden una complejidad desbordante.

Para nosotros ha sido un lujo enorme poder hablar con él y que nos haya dejado conocerle mejor. Además de ser un gran artista, es una persona cercana y muy educada. Estamos deseando volver a verlo, pero esta vez en concierto.

 

Marcelo Criminal (acepta su cruz)

Aquí os dejamos uno de sus discos. Atención a la segunda canción, es maravillosa.

Si te ha gustado este reportaje, no te pierdas el de Crudo Pimento.

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)
Category: