Martaé y Alexandra de Las Culpass
Ropa de Las Culpass
Tienda Las Culpass
Parches feministas
Pistoleras de Las Culpass
Las Culpass Murcia
Alexandra de Las Culpass
Taller Las Culpass
Martaé de Las Culpass
Taller de las Culpass
pistoleras de Las Culpass
Camiseta de Las Culpass
Las Culpass
Decoración Las Culpass

Las Culpass

Este fin de semana hemos visitado la tienda de Las Culpass, una de las marcas de ropa más emblemáticas de Murcia. A sus creadoras, Martaé y Alexandra, ya tuvimos el placer de conocerlas hace 8 años en la Murcia Fashion Week que se celebró en la Discoteca Teatre. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero el discurso de Las Culpass sigue siendo el mismo: people united against patriarchy.

Moda Feminista

Con su ropa unisex, Las Culpass llevan casi una década luchando contra la desigualdad de las mujeres y la cultura del patriarcado. Sus prendas son irreverentes y sus colecciones están cargadas de carácter reivindicativo. Algunas de sus creaciones como los bolsos Riot desafían los estereotipos y simbolizan la liberación de la mujer: un sujetador des-contextualizado y transformado en un bolso.

Entre otras creaciones, en la tienda-taller de Las Culpass hemos visto bolsos, camisetas, parches, bañadores, petos, sudaderas y sus famosas pistoleras. Prendas originales que no dejan indiferente a nadie, y que además están diseñadas y producidas por ellas mismas.

Slow Fashion

Hablando con Martaé y Alexandra descubrimos que todas sus colecciones están creadas bajo la filosofía del Slow Fashion. Defienden una moda sostenible como alternativa a la moda industrializada de las «grandes marcas» y la sobreproducción. Entre sus medidas destacan el reciclaje, la calidad de los materiales, la artesanía y el consumo responsable de ropa.

Las Culpass: Martaé y Alexandra

Martaé y Alexandra son amigas desde la infancia y forman una impresionante pareja creativa: Alexandra se formó en diseño de moda y Martaé en diseño de joyas. Juntas han creado una marca sólida y coherente con su forma de pensar y de vivir. Las Culpass son sinceras, transparentes y muy cercanas, y representan una forma diferente de entender el mundo de la moda.

Si queréis conocer con más detalle el trabajo de estas murcianas, podéis visitar su showroom ubicado en Ronda de Garay o entrar en su tienda online. Nosotros no hemos podido resistirnos y nos hemos llevado una camiseta de recuerdo. Las Culpass molan mucho.

5.0
03
Category: