equipo esculturarte murcia
el juicio final Murcia
esculturas 3d Murcia
Esculturarte Murcia Mola
3d Esculturarte
Esculturarte Murcia
impresión personas 3d
Antonio Lavella
Esculturarte 3d
Aránzazu Esculturarte
Escáner personas 3d
Antonio Lavella
sistema escaneado 3d
Escáner personas 3D
juicio-final-murcia
esculturarte-murcia
juicio-final-esculturarte
esculturarte-juicio-final

ESCULTURARTE

Hace poco tuvimos la suerte de visitar a los chicos de Esculturarte y probar de primera mano su sistema de escaneado de personas en 3D. Tenemos que confesar que nos llevamos una sorpresa muy grande al descubrir la pedazo de máquina que han construido. Se trata de un complejo entramado de 100 cámaras fotográficas que se sincronizan para disparar al mismo tiempo unas 200 fotos y captar todos los detalles de una persona real. Gracias a un software y una impresora de 3D, Antonio y Arantzazu son capaces de crear réplicas a tamaño mini de cualquier persona. ¡Una auténtica pasada!

 

Antonio Lavella, fundador de Esculturarte, nos contó que él mismo construyó la máquina de escaneado utilizando canaletas, diferentes circuitos y 100 cámaras de fotos con una resolución de 8 MP. Gracias a este escaner de 360 grados, se pueden conseguir esculturas 100% originales.

 

Antonio y Arantzazu

Antonio y Arantzazu son dos personas muy creativas y juntos forman un equipazo. Antonio es técnico en fotogrametría, infografía e impresión 3D, y está especializado en Impresión 3D por Estereolitografía (SLA) y por deposición de material fundido (FDM). Arantzazu tiene formación en diseño gráfico, publicidad y artes escénicas.

 

Antonio y Arantzazu nos cuentan que llevan varios meses trabajando en un difícil y costoso proyecto llamado El Juicio Final. Con suerte, si la pandemia no lo impide, esta obra verá a la luz antes de final de año.

 

El Juicio Final

El Juicio Final es una propuesta de Esculturarte que nació a principios de 2020 y que pretende hacernos reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que nos encontramos. Antonio nos cuenta que será la primera representación en 3D de la obra «El Juicio Final» que Miguel Ángel que pintó en la Capilla Sixtina. Para realizar esta particular versión, los chicos de Esculturarte tienen que escanear a unos 200 voluntarios que conformarán un mural de unos 3 metros de altura. Nosotros no nos hemos podido resistir a participar y ya tenemos nuestras dos réplicas a tamaño mini. En este artículo podéis ver la obra expuesta en el Cuartel de Artillería de Murcia, pero os aconsejamos que vayáis a verla en directo, merece la pena.

 

Estudio Esculturarte

Si queréis visitar el estudio de Esculturarte, participar en su proyecto El Juicio Final, o encargarles alguna escultura, podéis escribirles a info@esculturarte.es

También podéis conocer más información o seguirlos en sus redes sociales:

 

Os recomendamos que visitéis el Juicio Final de Esculturarte. La obra estará expuesta en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería en Murcia hasta el 7 de enero de 2021. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21. También podéis visitarla los sábados de 9 a 14. Nosotros hemos ido a visitarla un par de veces, y os aconsejamos que vayáis al atardecer para poder disfrutar del espectáculo de luces que crean con la ayuda de un proyector ¡es brutal!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el reportaje de Eduardo Velayos, escultor murciano.

 

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)
Category: