Crudo Pimento
Crudo Pimento
Inma Gómez Crudo Pimento
Marímbula de Crudo Pimento
Instrumento Crudo Pimento
Raúl Frutos Crudo Pimento
Crudo Pimento Murcia
Crudo Pimento
Pintura de Crudo Pimento
Pintura de Raúl Frutos

Crudo Pimento

Esta semana hemos estado en la casa de Inma Gómez y Raúl Frutos de Crudo Pimento, dos músicos con un talento desbordante y un estilo imposible de clasificar. Ellos son originales, auténticos y tienen una forma muy particular de entender la música.

 

La música de Crudo Pimento

La música de Crudo Pimento es diferente a todo lo que hemos escuchado. Sus canciones están llenas de fuerza y el sonido de sus instrumentos tienen un sello personal. Raúl e Inma nos cuentan que su música bebe de diferentes estilos como el mento, los ritmos afroamericanos o incluso de la música clásica. Son dos personas creativas a las que les gusta experimentar y jugar con nuevos sonidos, y esto se nota. Su último disco, Pantame, es un ejercicio de virtuosismo musical que mezcla tradición, folclore y modernidad. Aquí debajo lo tenéis al completo para que podáis disfrutarlo:

 

Pantame

Cuarto álbum de los murcianos, el segundo producido por Everlasting Records.

 

Inma Gómez y Raúl Frutos

No son solo músicos, Inma y Raúl son dos artistas polifacéticos que no paran de crear. La pintura, la fotografía o la gastronomía son algunas de las disciplinas con las que disfrutan a diario. Además, sus ganas de explorar en el terreno musical les han llevado a crearse sus propios instrumentos. Durante nuestra visita Rául nos habla de «el palo», un instrumento inspirado en las guitarras de los viejos señores del blues, e Inma nos enseña su emblemática marímbula, una lata de pimentón murciano convertida en una caja de resonancias con sabor a contrabajo.

Confesamos que este ha sido un reportaje muy especial porque teníamos muchas ganas de conocerlos. Nos declaramos súper fans de Crudo Pimento. Nos encanta la libertad creativa con la que componen y su falta de prejuicios. Es un orgullo para nosotros tener un grupo de este nivel en Murcia y estamos seguros que pronto los conocerán en todo el mundo.

Si te ha gustado este reportaje, no te pierdas el de Marcelo Criminal.

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)
Category: