Tap Room Bar Yakka
Ramón Yakka
Cerveza Yakka
Tap Room Bar Yakka
Fábrica Cervezas Yakka
yakka
cerveza-murcia
cervezas-yakka
cerveza-artesanal
cerveza-yakka-murcia
Cerveza Yakka Murcia
cerveza-fabrica
embotelladora cervea
fábrica de cerveza
Cerveza artesanal
guantes fábrica Murcia
cervezas-yakka-2
lúpulo cerveza
Equipo de Yakka
Team Yakka

Cervezas Yakka

Visitamos la fábrica de cervezas Yakka y su Tap Room Bar, conocemos a sus creadores y vivimos en primera persona cómo se fabrica la cerveza artesanal más importante de la Región de Murcia.

 

Cerveza Artesanal Murciana

Hace poco tuvimos la suerte de conocer cómo se elabora de manera artesanal una de las cervezas más famosas de Murcia: Yakka. Una marca murciana con personalidad propia y que lleva ya 10 años sumando adeptos. En este tiempo han creado más de 12 clases de cerveza diferentes y han ganado un premio a nivel internacional, la Medalla de plata en Barcelona Beer Challenge 2017.

Nuestro amigo Alex nos pasó el contacto de Ramón, uno de los socios de Cervezas Yakka, y concertamos una cita para visitar su fábrica.

 

La Fábrica de Yakka

En la fábrica de Yakka, Hugh y Siul nos mostraron cómo trabajan y qué pasos siguen para crear su elixir lupulado:

  1. Selección de maltas.
  2. Proceso de molturado.
  3. El macerado.
  4. El hervido.
  5. El enfriado.
  6. La fermentación.
  7. Embotellado.
  8. Estabilización de sabores.

Es increíble poder ver con tanto detalle el proceso de fabricación de la cerveza artesanal: oler el lúpulo prensado, ver los granos en ebullición, la embotelladora…

Además, pudimos probar directamente de la fermentadora una muestra de la que ellos llamaron la «postureo», una cerveza muy aromática que nos encantó.

 

Tap Room Bar

Después de cotillear un buen rato todos los rincones de la fábrica, Ramón nos acompañó a la zona del Tap Room Bar. Allí nos enseñó las diferentes variedades de cerveza que tienen actualmente y nos invitó a probarlas. El sitio es moderno, amplio y tiene tiene una decoración tipo industrial. La verdad es que la idea nos encantó: visitar una fábrica de cerveza y poder tomarte una pinta «recién hecha».

 

El equipo de Yakka

Del equipo de Yakka solo coincidimos con dos de sus tres socios: Ramón Yllán, responsable del Tap Room y de la marca, y Siul Herrero, Maestro Cervecero y responsable de la producción. Nos faltó conocer a Pau Aznar, el responsable de ventas y CEO.

Estamos muy agradecidos a todos por su disposición, su simpatía y su generosidad. Nos hicieron sentir como en nuestra casa y nos dejaron meter nuestra cámara por todos sitios. ¡Así da gusto hacer reportajes!

 

Visita la fábrica y el Tap Room Bar

Si queréis visitar la fábrica y el Tap Room Bar podéis hacerlo en Carretera de Alicante, Poligono Peñamar (Murcia). Y si queréis organizar una visita guiada y vivir de cerca una experiencia como la nuestra podéis llamar al 626 05 99 97 o contactar con ellos a través de sus redes sociales.


Descubre más espacios que molan en Murcia.

Valora este artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)
Category: