achodoso-murcia
achodoso-estudio
Javier-achodoso
studio-desing-achodoso
impresion-3d
achodoso-murciamola
achodoso-design-studio
achodoso-silla-thin
achodoso
achodoso-Neo2
pedro-boj-achodoso
gancho-in-tube
achodoso-murcia-mola
achodoso-working

achodoso

Esta semana hemos visitado el estudio achodoso y hemos podido conocer de cerca a sus fundadores y el trabajo que realizan. Pedro Boj y Javier Gutiérrez nos han contado de primera mano cómo surgió su proyecto, cómo es su proceso creativo y algunos de sus diseños más importantes. A continuación os contamos todos los detalles.

 

Pedro Boj y Javier Gutiérrez

Pedro y Javier son dos creadores con perfiles muy diferentes, pero les une la pasión por el diseño. Se conocieron en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante y en 2015 decidieron dar un paso que les ha cambiado la vida: crear achodoso. En apenas 4 años han conseguido exponer en varias ferias internacionales como la de Valencia y Milán, y han sido galardonados con uno de los 12 New Design Awards NEO2 by Sancal 2018.

 

Diseño de Producto y Mobiliario

Los diseños de achodoso se caracterizan por tener una estética muy limpia y cuidada. Su estilo es minimalista y sus muebles son verdaderas obras de arte. Para la elaboración de sus creaciones se decantan por el uso de la madera natural y el metal, consiguiendo productos duraderos y resistentes.

Durante nuestra visita nos transmiten su amor por los pequeños detalles y por el «menos es más». Pedro nos confiesa que antes de adquirir un mueble hay que enamorarse de él, y es que de nada sirve llenar la casa de objetos que acabaremos desechando con el paso del tiempo. El objetivo de achodoso es crear mobiliario diferente, ergonómico y con una identidad propia. Pero sobretodo, crear muebles que nos enamoren y nos acompañen durante toda la vida.

 

Las creaciones de achodoso

Durante nuestra visita hemos tenido la suerte de probar un prototipo de su nueva silla Thin, un mueble de contrastes que combina los estilos clásico y moderno con gran maestría. Además, nos ha encantado el Gancho de Pared In_Tube, un objeto fabricado con madera natural y metal lacado que resulta increíblemente útil a la hora de colgar prendas u objetos.

El resto de sus diseños los podéis encontrar en su web, o bien podéis visitarlos en su espacio de Factoría Cultural, donde son viveristas. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su colección Simply, una maravillosa serie de muebles compuesta por un taburete, una silla, una estantería y un carrito auxiliar. En esta colección se ve perfectamente reflejada la filosofía de estos murcianos: sencillez, originalidad y perfeccionismo.

Estamos seguros que estos chicos seguirán cosechando éxitos en el futuro. Javier y Pedro tienen todos los ingredientes para triunfar: son currantes, humildes y tienen un gusto exquisito.

Descubre más gente que mola en nuestra web.

 

 

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)
Category: